lunes, 14 de junio de 2010

Mis traumas de infancia

No recuerdo demasiado mi infancia, a veces veo fotos y logro recolectar algunas imagenes. Estas son las cosas que con el tiempo mas claramente recorde.
A los 5 años al terminar una comida en Pepe, una heladería-pizzería de acassuso, una noche, creo que de verano, mis padres y mis dos hermanos, salieron del local antes que yo. No recuerdo bien porque. Se que la gente de Pepe me tenia mucho cariño pero no recuerdo que me retuvo adentro a esa edad. Cuando salí, ví en la vereda de enfrente a mi papa caminando abrazado a mis hermanos hablando con ellos. Me asuste y corrí a la calle. Me detuve cuando vi unas luces que venían hacia mi y aparentemente en ese momento me desmaye. Esto no lo recuerdo pero me contaron que fue así, el auto me golpeo y volé 15 mts hasta quedar al lado de la entrada de autos del restaurant de al lado de Pepe, junto al cordón.
Recuerdo despertarme y ver gente mirándome, un señor me alzo y me llevo dentro del restaurant, me subió por una escalera y me puso en una cama. Era el que me había atropellado, que casualmente era medico y me reviso. Mis padres estaban en el cuarto o uno de ellos. No tenia ni un moretón, nada que diera indicio de que acababa de ser atropellada, ni rasguño. Años mas tarde mi mama me contó, cuando le pregunte que ella me estaba esperando en la esquina, que me grito y yo no la escuche.

A los 7 años tuve 5 o 6 episodios de desmayos, me hicieron estudios neurológicos y no tenia nada que pudieran descubrir. Lo único que recuerdo de esa época es un vecino de uno o dos años mas, que junto a su hermana me agredían físicamente, y le enseñaba a mi hermano a pegarme. Juan tiene un año mas que yo. Un día, me llamaron y se escondieron y cuando subí hasta su casa me enroscaron una serpiente de peluche grande en el cuello y me empezaron a ahorcar. A esas escenas de violencia se le sumo un profesor de guitarra, hijo de la mujer que la había cuidado durante la infancia a mi madre, que me tocaba de una forma que no me gustaba, no recuerdo bien todo, solo recuerdo que yo no quería estar con él e intentaba todo el tiempo salir del cuarto y el me alzaba desde la cola y me sentaba en la cama de nuevo para seguir con la clase. Tuve otro episodio que recuerdo con él una noche que nos cuido a mi y a mis hermanos. Le conté a mis padres lo que había pasado y ellos no me creyeron. Pero deje de tocar la guitarra por un tiempo.

En los comienzos de mi adolescencia algo mas me marco y fue una mudanza. A mis 11 años trasladaron a mi papa a Bahía Blanca y nos mudamos a una casa muy linda, con árboles, jardín adelante y atras, frente a una plaza en un barrio muy tranquilo. E hice 7mo grado en el colegio Juana Azurduy donde conocí muy buenos amigos. Ahí era feliz, baje de peso, mi cuerpo se armonizo mucho mas y me sentía a salvo. Pero solo duro un año. Nos mudamos de nuevo a Buenos Aires, a zona norte y comencé el secundario en el Juan XXIII, donde tenia muchas materias, había mucha gente agresiva, mucha competencia, mucha envidia, mucha desconfianza y me costo adaptarme. Unos 3 años, que casi no recuerdo.

3 comentarios:

  1. Hola, buscando información relacionada con el Colegio que mencionás, encontré este pequeño blog.
    Alguna vez estuvimos en algún asalto (no era robo como los de ahora) en tu casa. Y en algún momento intercambiamos algún correo. Que epocas aquellas. Yo también nací fallado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo, me encantaria q hablaramos mas, te mando un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. No puedo dejar mi correo aquí. En la red me podés encontrar.

    ResponderEliminar